[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3248″ img_size=»full» add_caption=»yes» alignment=»center»][vc_separator color=»green»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los arrozales de Sundhari Danda en Nepal, se esconden en las zonas altas de las laderas que separan al Lago Rupa del Begnas. Es una de las zonas más húmedas del país, y lugar tradicional de vacaciones de los nepalíes, cerca de la turística Pokhara.
Este sitio tiene muchos alojamientos repartidos entre el frondoso bosque, así como retiros de meditación y yoga. Pero nada que ver con la afluencia de extranjeros que se ve en la ciudad vecina. Tampoco parece que los lagos estén tan contaminados como el Phewa, y la vida rural se hace cada vez más tradicional conforme se gana en altura.
Llega un momento en que la carretera acaba y comienzan los caminos de tierra, las vías mayoritarias de comunicación entre las aldeas del país. Y allí entre nubes y bosque subtropical, se descubren estampas que seguramente no han cambiado en siglos.
Ajenas a turistas, senderistas, apartadas de los grandes trekkings y del intensísimo caos de Katmandú, las terrazas de arroz de Sundhari Danda sobreviven sin alterar ante el avance del turismo en el país.
Aún me queda por contaros mi viaje por esta zona y Pokhara, moteando con una vieja Royald Enfield. Pero podéis consultar lo publicado hasta ahora en la categoría Nepal. Y recuerda que Granadino Errante se va de expedición al Valle de Langtang en Septiembre de 2019, y que podéis apuntaros. Muy pronto os dará noticias.
Hasta entonces, gracias por pararos a curiosear este paisaje de arrozales de Nepal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Deja un comentario