Las fotos de Katmandú que componen esta galería, están tomadas en el centro de la ciudad. Se conoce como Gran Katmandú y engloba también el Viejo Katmandú.
Pero no incluyen la Plaza Durbar ni los otros grandes monumentos de los alrededores de la capital, pues estos tendrán su entrada propia y sus galerías. Puedes leer una entrada sobre esta parte de la ciudad en el post Katmandú: la calle como espectáculo.
El Viejo Katmandú es una parte que hay que recorrer despacio e insistiendo. Va a ser muy complicado ver todos los detalles, patios, templos, estupas, altares, talleres, etc. que se encuentran de improviso, si uno no está dispuesto a perderse un poco y vagabundear. Siempre hay un callejón nuevo, una parte que no habíamos visto antes. Como buena ciudad vieja, es un laberinto que no lo pone fácil a los visitantes con prisa.
Además entre tanto ajetreo, mercancía colgando y el tratar de nos ser atropellado por una moto, es fácil que preciosas casas newari nos pasen desapercibidas. Desgraciadamente no abundan los sitios donde pararse o sentarse. Más bien son inexistentes, a no ser que se plante uno en los primeros escalones libres de un negocio que encuentre. Pero merece la pena ir atento y, si se puede, contratar un guía. Conocen todos los rincones, pueden explicar el porqué de ritos y elementos de templos y estupas, etc.
Espero que os gusten las fotos de Katmandú. Y, como siempre, os animo a compartir y comentar.
Deja un comentario