[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3314″ img_size=»full» add_caption=»yes» alignment=»center»][vc_separator color=»green»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta foto de una Granada nórdica me permite jugar a uno de mis juegos favoritos en la sección Fotografía de la Semana: el mostraros imágenes de esta tierra que parecen sacadas de otro país. Y no se trata sólo de un juego, es mi forma de demostraros que no miento cuando os hablo de la Provincia de Granada como un continente.
Lo que tenemos no es lo mejor quizás, ni lo más espectacular… puede ser. Pero tenemos un poquito de todo en un territorio muy reducido. Y eso no lo puede decir cualquier sitio.
-
Un precipicio en Sierra Nevada.
La foto está tomada en «La Sierra», como llamamos los granadinos a Sierra Nevada. Es la zona del Alto del Chorrillo en Capileira, uno de los caminos más frecuentes para realizar la ascensión al Mulhacén. Y por suerte ese día entró una nube que cubrió en minutos el sendero de blanco, dando esta imagen azulada de neblina, copos y frío.
Lo cierto es que la montaña con nieve es una experiencia completamente diferente; y si te nieva mientras vas andando, la impresión es sobrecogedora. La visibilidad se acorta a apenas unos metros ante tí, el silencio del ambiente se hace mucho más profundo. Es una sensación mucho más intensa que la que se puede vivir con buen tiempo. Os animo a que probéis una experiencia de montaña invernal, ya sea de día o una ruta nocturna con luna llena.
Conoceréis una emoción que sólo se puede tener si te decides a descubrir la Granada nórdica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Deja un comentario