[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1518545155236{border-top-width: 3px !important;border-right-width: 3px !important;border-bottom-width: 3px !important;border-left-width: 3px !important;padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;border-left-color: #659b91 !important;border-left-style: dotted !important;border-right-color: #659b91 !important;border-right-style: dotted !important;border-top-color: #659b91 !important;border-top-style: dotted !important;border-bottom-color: #659b91 !important;border-bottom-style: dotted !important;}»]Alquilar un scooter en Katmandú fue mi solución particular al dilema del que os hablé en El Valle de Katmandú. Ya que no tenía dinero para un guía con coche, y me agobiaba pensar en correr detrás de minivans por Ratna Park. Así que alquilé uno y me tiré a la aventura. Porque creedme, conducir por Katmandú y alrededores en scooter es toda una aventura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=»bottom» parallax=»content-moving» parallax_image=»1240″ parallax_speed_bg=»1.7″][vc_column][vc_empty_space height=»300px»][vc_empty_space height=»150px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_icon icon_fontawesome=»fa fa-info» color=»custom» background_style=»rounded-outline» align=»center» custom_color=»#659b91″][vc_column_text]
-
Alquilar scooter en Katmandú.
1- ¿Qué moto alquilar? Si no vais a hacer una ruta de varios días ni alejaros demasiado, una scooter es lo más cómodo, barato y práctico. No necesitáis cilindradas mayores de 125cc, pues como ya os dije el tráfico es muy denso y se va a remolque casi todo el tiempo.
Eso sí, mirad bien que no sea una moto nerviosa y que sea estable. A la que me dieron el primer día le patinaba la rueda trasera, y estuve a punto de pagarlo caro en la excursión a Boudhanath. No me fui al suelo de milagro.
2- Dónde: Thamel es lo más cómodo, hay varios negocios de alquiler de motos. Una simple búsqueda en Google o preguntando en vuestro alojamiento, os dará información.
Yo alquilé con City Motorbyke, pero no es una recomendación personal. Todas funcionan más o menos igual, ofrecen lo mismo y a los mismos precios.
3- Precios: un scooter sale por unos 6€ diarios. Como en todo la cosa es regatear, aunque en esto de las motos son bastante duros. La mejor opción para abaratar precio es coger más de un día.
4- Parking: a no ser que vuestro alojamiento tenga aparcamiento gratuito, no os aconsejo que os quedéis con la moto por la noche. En la zona de Thamel es prácticamente imposible aparcar, y no es la primera vez que a algún turista le desaparece la moto. Y los negocios no se hacen responsables, os lo vuelvo a recordar. Negociad mejor con el sitio de alquiler, para recogerla cada mañana y devolverla a la noche.[/vc_column_text][vc_message color=»warning» message_box_style=»outline» style=»square» message_box_color=»warning» icon_fontawesome=»fa fa-exclamation-triangle»]Truco: hacedle una foto a vuestro scooter donde se vea también la matrícula. Cuando aparques puede que sólo esté la tuya y pocas más, pero al volver te puedes encontrar con otras 50 y que haya muchas iguales… Y a ver quién es el guapo que adivina jeje.[/vc_message][vc_empty_space][vc_icon icon_fontawesome=»fa fa-book» color=»custom» background_style=»rounded-outline» align=»center» custom_color=»#659b91″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
-
Moverse en moto por el Valle de Katmandú.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/6Gy3kRVUvx0″ el_width=»80″ align=»center»][vc_column_text]Recordad que siempre es imprescindible llevar la Licencia Internacional de conducir, y un buen seguro que cubra los accidentes en moto y responsabilidad a terceros. Los sitios de alquiler no os van a cubrir esto, ni los daños causados a la moto en caso de caída, robo o accidente.[/vc_column_text][vc_message color=»warning» message_box_style=»outline» message_box_color=»warning» icon_fontawesome=»fa fa-exclamation-triangle»]Imprescindible llevar una mascarilla o una braga que tape la nariz, y unas gafas de sol aunque esté nublado. El nivel de polución es brutal, y recuerdo que hubo días que literalmente sentía molestias en los pulmones.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
-
¿Es peligroso conducir scooter en Katmandú?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2434″ img_size=»medium» add_caption=»yes» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Sí, es peligroso, para qué os voy a engañar. Y os lo voy a pintar un poquito negro, no porque realmente sea tan peligroso el conducir una scooter en sí. Si no por las graves consecuencias que puede tener una caída o accidente, teniendo en cuenta que la gente suele ser muy viva la vida; y alquila sin tener seguro o Licencia Internacional o experiencia manejando motos.
No es ya el que te pueda pasar algo, es que una cosa tan tonta como arañar la moto o romperle la carcasa en una caída, y no tener seguro… Ya tienes un papelón que puede amargarte el viaje y costarte un buen dinero. Alquilar un scooter en Katmandú no es algo que debáis tomar a la ligera.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
-
Peligros del tráfico en el Valle de Katmandú.
El peligro no es la velocidad, porque el tráfico en la capital y alrededores es tan denso que conducir a más de 40 Km/h es todo un logro; pero es muy caótico. En Thamel y el Viejo Katmandú especialmente tendrás que sortear a las demás motos, rickshaws, locales, coches, turistas, porteadores y hasta alguna vaca despistada. Ya os lo conté en Katmandú: la calle como espectáculo.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»2435″ img_size=»large» add_caption=»yes» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]Las calles y destinos no están bien señalizadas, los demás se incorporan a la circulación según les apetece; los semáforos son decorativos, a no ser que haya un policía dirigiendo. Y si lo hay, reza para que no te pare y tengas que soltar “propina”.
Los peatones cruzan por donde pueden; los minibuses cargan y descargan y vuelven a circular sin mirar, y a uno no le queda más remedio que gritar hacia dentro y esquivar lo que se le viene encima como pueda.
Esto se puede dominar, es acostumbrarse a su forma de conducir y circular haciendo lo mismo. Pero si no tienes experiencia previa en moto, yo me lo pensaba mucho antes.
Porque, y aquí viene lo que más agrava la cosa, el estado de las calles hace que sea fácil resbalar con scooter. La lluvia, basura, zonas sin asfalto, baches, etc… Y como el tráfico es tan denso, caerse es una muy mala cosa porque hay muy poco margen a que te esquiven.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_message color=»warning» message_box_style=»outline» message_box_color=»warning» icon_fontawesome=»fa fa-exclamation-triangle»]Consejo personal: intenta circular cerca de arcenes o aceras, porque tendrás que pararte con mucha frecuencia a consultar en Google Maps si vas en la dirección correcta.[/vc_message][vc_separator color=»blue» style=»dashed» el_width=»70″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Espero que el post os sirva, tanto la información como los consejos. Aunque haya cargado las tintas en los peligros, más vale ser consciente y pecar de prudente que lamentar. Pero si tienes tu seguro, tu licencia y algo de experiencia, no lo dudes. Una de las mejores opciones y más baratas para conocer el Valle es alquilar un scooter en Katmandú.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Deja un comentario